Proyectada la primera estación de recarga con energía solar en España

Posted by

El grupo español Eranovum, dedicado a acelerar la transición a una nueva era energética, ha obtenido financiación del plan Moves III para poner en marcha la primera “fotolinera” de España.

La construcción de este parque automovilístico sin emisiones tiene como principal finalidad la de contribuir a la descarbonización del sector del transporte, que produce el 40% de las emisiones de C02 a nivel global, con una propuesta de recarga de vehículos eléctricos completamente limpia.

El complejo, que estará situado en la N-3 a la altura de Alarcón (Cuenca), permitirá la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos con energía cien por cien renovable y suministrada de forma directa y en régimen de autoconsumo por el conjunto de plantas solares de Eranovum en la zona (Olmedilla y Sabinar), sin peajes ni costes añadidos. Se trata de un concepto único, pues a diferencia de las “electrolineras”, la estación de recarga está completamente desligada de la red eléctrica y cuenta con toda la potencia necesaria para suministrar recargas ultrarrápidas a los vehículos.

Las instalaciones permitirán el ahorro de 2.000 toneladas de CO2 al año y contarán con cuatro puntos de recarga ultrarrápida de más de 240 kW, llegando hasta los ocho puestos para el año 2032. Además, la instalación dispondrá de un sistema de almacenamiento de 300 kWh de capacidad utilizando baterías de segunda vida de vehículos eléctricos para mantener la estación operativa durante las horas nocturnas.


Source: NoticiasCoches