Porsche pone a la venta la versión más potente del Panamera Sport Turismo

Posted by

E.P./20MINUTOS.ES

Porsche Panamera Turbo S-E Hybrid Sport Turismo

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, ha ampliado su gama híbrida con una nueva versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo (la variante con carrocería familiar del Porsche Panamera), que combina un propulsor V8 biturbo (550 caballos) con otro motor eléctrico (136 caballos), con una potencia conjunta de 680 caballos.

Esta nueva variante del Panamera tiene una autonomía de 49 kilómetros en modo eléctrico, mientras que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. Utilizando únicamente el motor eléctrico, el Turbo S E-Hybrid alcanza una velocidad punta de 140 kilómetros por hora.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 14,1 kWh y puede cargarse en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red. El tiempo de recarga en una toma doméstica de 230 V y 10 A es 6 horas. El coche viene de serie con un cargador de 3,6 kW, que puede sustituirse por uno opcional de 7,2 kW. Con este último, el tiempo de recarga se reduce a 2,4 horas (en el caso del Turbo S E-Hybrid). Asimismo, la nueva variante híbrida enchufable de Porsche incluye todas las innovaciones que trajo consigo la segunda generación del Panamera, como el cuadro de instrumentos digital, los sistemas de asistencia o el alerón móvil en la parte final del techo que puede generar un apoyo aerodinámico de hasta 50 kilogramos en el eje trasero.

Interior del Porsche Panamera Turbo S-E Hybrid Sport Turismo

En esta versión Sport Turismo existe la posibilidad de llevar a una persona más en el asiento posterior (4+1 plazas según lo denomina Porsche). Según km77.com, no es práctico acceder a la plaza central y, una vez sentados, el asiento es estrecho y es difícil aguantar sin caerse hacia los laterales ya que no existe ningún tipo de apoyo. Más información sobre esta plaza central en el blog Teletransporte. También destacan en dicha web que esta versión familiar tiene un borde de carga más bajo (63 cm frente a 80 cm).

De serie, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Turismo, que ya está disponible en España con un precio final de 193.291 euros, incluye el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control, el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y el Paquete ‘Sport Chrono’ (más información de sus funciones en km77.com).


Source: NoticiasCoches