Porsche Panamera 4S, asientos con masaje y alto consumo

Posted by

KM77.COM

Alternativas más baratas

El Porsche Panamera 4S mide 5,05 metros de longitud y se caracteriza por sus cualidades dinámicas, que lo hacen perfecto para aquellos que aman conducir a altas velocidades. Está en venta por 128.432 euros, un precio superior al de sus principales competidores: el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Su motor de gasolina de 441 caballos le da mucha aceleración (vídeo abajo) y su consumo de carburante puede llegar a ser muy elevado (según nuestra prueba, en torno a 8,5 y 9,0 l/100 km). La suspensión es cómoda pero menos que la de sus principales rivales.

Respecto al interior, destaca la comodidad de los asientos traseros, ahora pueden tener una regulación de inclinación de tres grados. En las versiones Executive, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento que incluye, entre otras cosas, dos tabletas de 10,1 pulgadas. Los asientos delanteros pueden ir más cerca del suelo que en ninguna otra berlina que hayamos probado. Hay tres tipos: estándar, confort (con opción de masaje) y deportivos.

El Panamera 4S tiene un maletero con un volumen de 495 litros, 50 litros más que en el Panamera de primera generación. La pantalla de la consola central mide 12,3 pulgadas y es táctil (imagen abajo). El sistema multimedia responde al nombre de PCM (Porsche Communication Management) y tiene la capacidad para gestionar la aplicación Apple CarPlay. Al igual que en otros modelos de Porsche, el volante cuenta con un mando giratorio para cambiar los parámetros de respuesta del motor, de la suspensión y de la transmisión. Los modos son Normal, Sport, Sport Plus e Individual (para ajustar cada componente por separado).

Interior del Porsche Panamera 4S

En cuanto al exterior, puede llevar faros de ledes con encendido selectivo para evitar deslumbrar a otros usuarios de la vía. También cuenta con una función que reconoce los paneles reflectantes de la carretera y reduce la intensidad de los ledes para que el conductor no se deslumbre.

El Panamera 4S tiene asistentes a la conducción como el programador de velocidad activo, que incluye una función, InnoDrive,  que tiene en cuenta la información del sistema de navegación (velocidad en cada punto, curvas, subidas y bajadas) para frenar o acelerar de la manera más conveniente en cada momento. También cuenta con la opción de visión nocturna con reconocimiento de peatones y animales “grandes”.

El coste de asegurar a todo riesgo un Panamera 4S (motor de gasolina de 441 CV) es 4.088 euros al año con la compañía Mapfre. Es el único resultado que da nuestro comparador de seguros tras introducir los siguiente parámetros: hombre de 37 años, que vive en Madrid, está casado, dispone de una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario y recorre menos de 15.000 km al año. La calidad de esta póliza es de 7,19 puntos sobre 10 posibles.

Más información en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior. Impresiones del interior e impresiones de conducción. Precios y fichas técnicas del Porsche Panamera.


Source: NoticiasCoches