Porsche actualiza el software del Taycan para mejorarlo en todas sus facetas

Posted by

El primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche, Taycan, vio la luz a finales de 2019, un modelo que sorprendió a todos por su contundente diseño y su capacidad dinámica, características inherentes a cualquier creación de la marca de Stuttgart. De él se han vendido más de 75.000 unidades, y ahora Porsche plantea a sus propietarios una actualización de software que mejora y añade funcionalidades a su ya de por sí avanzada tecnología.

Por supuesto, estas mejoras, que afectan al sistema de propulsión, a la conectividad y a los elementos de seguridad y asistencia están integradas en los Taycan que se venden actualmente en los concesionarios, y en el caso de los ya clientes son de mayor o menor calado según la fecha de adquisición del modelo.

Entre los cambios más relevantes que afectan al sistema de propulsión está la posibilidad de monitorizar el flujo de energía en las versiones de tracción total a través de la pantalla, ahora incluso cuando el coche se mueve por inercia en los modos Normal y Range, y también se ha optimizado el sistema de recuperación de energía.

Otra mejora tiene que ver con la gestión térmica de la batería, cargándose más rápido y con más frecuencia en condiciones de baja temperatura exterior.

En materia de conectividad, el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) cuenta con nuevas funciones y diseño, el control por voz evoluciona (incluida la consulta del manual de funcionamiento del coche) y la compatibilidad con Android Auto de manera inalámbrica ya está disponible. Ahora también se pueden filtrar y seleccionar las estaciones de carga en ruta en el navegador según su capacidad, y el Head-Up Display proyecta más información, con mejoras en el aspecto del mapa de navegación.

Por su parte, los sistemas de asistencia ahora pueden ayudar al conductor en un mayor número de situaciones y a todos los modelos Taycan se les puede añadir ahora la función de apertura sin llave (acceso de confort) para las puertas y el portón trasero.

La actualización, que es gratuita para los clientes y se puede realizar en cualquier Centro Porsche, también incluye la opción de incorporar funciones y equipamientos después de la compra, lo que se conoce como funciones bajo demanda (FoD).

Para terminar, aunque no está relacionado con el software, también se puede actualizar el cargador de a bordo de 22 kW, el cual alimenta la batería de forma más rápida en la versión más potente del Taycan.


Source: NoticiasCoches