Pillados con la manos en la masa: hasta 42 personas intentaron copiar en el examen de conducir con microcámaras escondidas

Posted by

La Guardia Civil ha detectado en la Comunidad Valenciana durante 2022 a 42 personas que intentaron aprobar el examen teórico de conducir utilizando un sofisticado sistema compuesto de una microcámara con el objetivo camuflado en botones de camisa o dibujos llamativos de la propia prenda o, como novedad, en el interior de las mascarillas tipo FFP2.

Con la modificación de la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor en marzo, esta conducta está sancionada con 500 euros de multa y la prohibición de presentarse a nuevo examen en un plazo de seis meses, recuerda el instituto armado.

Las cámaras captaban las imágenes del cuestionario de preguntas que aparece en el monitor del ordenador de la DGT, mientras a través de una conexión mediante telefonía móvil con otro dispositivo en el exterior se recibían las respuestas con un micro-pinganillo que llevaban insertado en el oído, todo ello sin levantar sospechas.

Además, en las provincias de Valencia y Castellón se sorprendió a dos hombres que se presentaron al examen suplantando a los que realmente debían realizarlo, por lo que los cuatro han pasado a disposición judicial como presuntos autores de falsedad documental. Este delito lleva aparejadas penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis meses a un año.

Se trata de 42 personas de varias nacionalidades: siete españoles, seis chinos, seis marroquíes, ocho paquistaníes, nueve indios, dos rumanos, un albanés, un senegalés, un dominicano y un argelino.


Source: NoticiasCoches