Para el ocio y el trabajo ya está aquí el nuevo Fiat Doblò con versión eléctrica incluida.

Posted by

Después de más de 20 años en el mercado, Fiat ya tiene lista la tercera generación de este popular modelo que se presenta tanto en versión familiar como comercial y que, entre sus virtudes, hay que destacar su gran versatilidad de uso o el confort de un turismo.

Rival de los Volkswagen Caddy, Peugeot Expert, Renault Kangoo y compañía, el modelo italiano igualmente gana protagonismo al ofrecer una versión eléctrica cien por cien, denominada E-Doblò, que supone un paso más de cara a conseguir en pocos años el objetivo de la electrificación total que persigue el grupo Stellantis.

280 kilómetros de autonomía

Fabricado sobre la plataforma EMP2, esta versión “cero emisiones” está equipada con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que permite más de 280 kilométros de autonomía según el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y, en una toma rápida, se puede recargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.

En el caso de la variante de pasajeros solo se suministrará con el motor eléctrico que no renuncia a ofrecer tres modos de conducción (Normal, Eco y Power) para adaptarse a las exigencias del conductor en cada momento.

Estéticamente enseguida saltan a la vista los numerosos cambios introducidos. Visto de frente, sobresale la gran parrilla, escoltada por unas ópticas de LED, mientras que por detrás se caracteriza por contar con una gran luneta de cristal practicable, que hace que el acceso al maletero sea práctico, incluso con el portón cerrado.

Otro apartado al que se le ha prestado una gran atención es al que tiene que ver con la seguridad y con las numerosas ayudas a la conducción que incorpora. Hablamos del reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist o el Head Up Display para tener todo bajo control.

Por dentro, todo tipo de comodidades, como si de un turismo se tratara, que tienen su máximo exponente en el sistema Fiat Uconnect, con pantalla de 8 pulgadas, que permite un gran número de funciones en materia de conectividad. Otro accesorio destacable en esta nueva generación es el techo panorámico “Magic View” (dividido en tres partes) y que potencia la luminosidad del habitáculo.

Serie especial “Launch Edition”

Para celebrar su lanzamiento, esta versión de pasajeros se puede adquirir en una serie especial “Launch Edition” con un equipamiento mejorado que integra llantas de aleación negras de 16 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente, elevalunas traseros eléctricos, ventanillas tintadas, volante forrado en material suave, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y techo panorámico.

En el caso de la versión comercial, disponible con dos tamaños de carrocería, la furgoneta italiana ofrece una carga útil de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. La versión larga, por ejemplo, ofrece un volumen máximo de 4,4 metros cúbicos gracias a la función “Magic Cargo”.

La carrocería Crew Cab, por su parte, permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.

Además de la versión eléctrica, el Doblò no renuncia a las motorizaciones térmicas tradicionales que en principio serán las más demandadas con dos Diésel (100 o 130 CV) y un gasolina de 110 CV.

Ya a la venta, los precios arrancan en los 210 euros al mes, con una entrada de 10.950 euros, para el E-Doblò, mientras que en el Van la cuota es de 229 euros para una entrada de 7.533,19 euros sin incluir los descuentos del Plan Moves.


Source: NoticiasCoches