El mapa de las áreas de servicio y parkings para autocaravanas en España

Posted by

Las autocaravanas se han desvelado estos últimos años no solo como un medio de transporte ideal para las vacaciones, sino como un dos en uno con alojamiento incluido que facilita (y mucho) las vacaciones de verano. Cada vez son más los veraneantes que apuestan por estos vehículos para ahorrar durante los viajes estivales y disfrutar de otra manera de viajar.

Antes de ponerse a los mandos de una autocaravana, sea comprada o de alquiler, hay que asegurarse de que se tiene el permiso de conducir idóneo para el vehículo escogido. Una vez en marcha, hay que tener en cuenta una serie de peculiaridades, como las diferencias entre estacionar y acampar, para evitar multas de tráfico.

Si bien una autocaravana puede aparcarse como cualquier otro tipo de vehículo siempre y cuando se cumplan las reglas de estacionamiento, nunca está de más echar un vistazo a las diferentes áreas de servicio y los aparcamientos para caravanas y autocaravanas ubicados a lo largo de toda España para ganar, ante todo, en comodidad.

Dónde están las áreas de servicio para autocaravanas

En la web AreasAc, un portal que agrupa las Áreas de servicio y Parkings para la pernocta de Autocaravanas en España y en el resto de Europa, se puede encontrar un mapa interactivo con todas las áreas de servicio para este tipo de vehículos.

La búsqueda puede filtrarse por zona y por tipo de área de servicio, estando señalizadas aquellas de costa, las que se encuentran en un camping y por tanto serán bajo pago, los parkings públicos, si tienen gasolinera o toma a la corriente eléctrica y otros tantos servicios.

Ventajas de ir a un área de autocaravanas

Las ventajas de parar en un área de estas características son, por un lado, precisamente estos servicios. La facilidad de disponer de corriente eléctrica y no tener que gastar del generador o disfrutar de toma de agua o baños, pudiendo al mismo tiempo vaciar el depósito de aguas sucias de nuestra autocaravana, nos darán unos días de descanso durante el viaje.

Igualmente, algunos de estos aparcamientos cuentan con vigilancia y seguridad, por lo que podremos dormir tranquilos o dejar el vehículo aparcado mientras vamos de excursión sin tener que preocuparnos por posibles robos. Por último, en estas áreas suele haber un gran ambiente de viajeros y familias con las mismas inquietudes, pudiendo compartir con ellos momentos de ocio y de diversión.


Source: NoticiasCoches