Opel quiere seguir siendo rentable y ser un referente en el mercado de los eléctricos

Posted by

El ejecutivo alemán ha aprovechado este viaje para dar una visión global de la situación de la marca y repasar sus próximas actuaciones futuras. Si nos fijamos en España, Opel no está obteniendo el éxito que sí registra en otros mercados europeos, como el alemán o el británico.

El modelo Corsa que se ensambla en la planta de Figueruelas tiene en esos países volúmenes de ventas muy superiores a los que consigue aquí, de ahí que Florian Huettl, consejero delegado de Opel desde el pasado mes de junio, haya decidido poner en marcha una campaña para «recuperar la confianza» con el título «Back to confidence».

Poco contento con esta situación, el directivo alemán considera que hay que actuar para revertirla. «En España vemos que tenemos una posición en el mercado que tenemos que solucionar», dijo ayer jueves en un encuentro con la prensa en la factoría zaragozana. «Confiamos en nuestras fortalezas, lo importante es que sabemos a donde vamos», ha indicado.

Después de reseñar la evolución de Opel, que antes de ser vendida por General Motors al grupo PSA en 2017 había registrado dos décadas de pérdidas, Huettl ha destacado el buen posicionamiento actual de la marca dentro del grupo Stellantis, en el que se fusionaron PSA y el consorcio Fiat-Chrysler.

Ampliar mercados más allá de Europa

De cara a los próximos años este directivo ha apuntado la importancia de que la marca del rayo siga siendo rentable, que siga adelante con la electrificación de sus modelos y que amplíe sus mercados más allá de Europa. «Opel está ahora bien posicionado en Stellantis, contribuyendo a sus buenos resultados», ha dicho. Con esas premisas ha incidido en que Opel quiere estar en España -donde tiene una cuota de mercado del 3,7%, frente al 7% que registra en el Reino Unido- «mejor posicionado de lo que está hoy».

Huettl ha puesto en valor el gran trabajo que se ha hecho en Zaragoza desde hace 40 años, en especial con un modelo de tanto éxito como el Corsa, «que es ya un icono europeo», ha dicho. El consejero delegado de Opel ha llamado la atención sobre la labor que se realiza en la factoría zaragozana en tiempos tan complicados como los actuales, tanto por la crisis energética como por los continuos problemas de suministro de piezas para ensamblar los modelos.


Source: NoticiasCoches