Ocho piezas de segunda mano para el coche que merece la pena comprar en un desguace

Posted by

Las reparaciones de un vehículo muchas veces se encarecen por el precio de comprar las piezas nuevas para llevar a cabo las sustituciones. Una opción más económica para el propietario es apostar por recambios de segunda mano, que consiguen abaratar los costes entre un 20 y un 80% en comparación con el coste de la pieza de nueva fabricación.

Aunque no todas las piezas son sustituibles por recambios de desguace, hay algunas que Los parachoques o elementos estéticos. La reparación de plásticos y piezas similares puede ser muy cara, por lo que es mejor intentar buscar estas piezas en los desguaces. Quizás es difícil o imposible encontrar una pieza del mismo color que nuestro coche, pero siempre se puede pintar y seguir ahorrando dinero.

El motor y el turbo

Aunque parezca paradójico, podemos encontrar motores en muy buen estado en un desguace por un precio de hasta 1.500 euros, cuando comprar uno nuevo para nuestro vehículo puede costar más de 3.000. No todos los coches que acaban en el desguace lo hacen por problemas de motor, así que escoger el adecuado nos ayudará a ahorrar.

Lo mismo sucede con el turbo, una pieza muy costosa de adquirir de primera mano. Esta pieza nueva puede llegar a costar hasta 1.400 euros y, sin embargo, dependiendo del modelo de nuestro coche y del desguace la conseguiremos por un precio desde 200 euros de segunda mano.

Retrovisores, asientos, lunas…

Los retrovisores, asientos y lunas o lunetas en buen estado también son una ganga de segunda mano. Los retrovisores pueden llegar a costar apenas 30 euros y las lunas, que de primera mano cuestan unos 300 euros, en un desguace pueden costarnos un tercio de ese precio. Los asientos del coche también nos saldrán notablemente más económicos.

Los elementos electrónicos y las luces

Los elementos electrónicos y las luces no son elementos que causen tantos problemas como para que el coche acabe en un desguace, así que es seguro comprarlos de segunda mano. Cuando vayamos a por bombillas, habrá que asegurarse de que el vehículo no ha recibido un golpe en el ese coche. En lo que respecta a elementos electrónicos como, por ejemplo, el motor elevalunas, los precios de primera mano son de unos 200 euros de media y se pueden encontrar recambios por un precio un 70% menor, simplemente hay que tener la suerte de que encaje con nuestro modelo de coche.


Source: NoticiasCoches