'Las Navidades que no pudiste vivir': el spot de la DGT para prevenir accidentes de tráfico durante las fiestas

Posted by

Bajo el lema “Para que nadie tenga que recrear el álbum de las navidades que no pudiste vivir”, la DGT lanza su habitual campaña publicitaria para concienciar sobre la seguridad vial durante esta Navidad. Desde este lunes, 19 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero, la campaña se emitirá y publicará en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y en la página elalbum.dgt.es.

En su tradicional campaña de comunicación navideña, la Dirección General de Tráfico, como explican, se centra en esta ocasión en mostrar al espectador el álbum de fotos familiar de Martín, «un padre de familia que falleció en un siniestro de tráfico hace 39 años y que no pudo disfrutar de todas las navidades que vinieron después».

Con un tono emotivo, la DGT quiere concienciar una vez más sobre las consecuencias, directas e indirectas, que los siniestros de tráfico tienen sobre las vidas de todas las personas relacionadas con la víctima. La protagonista de esta campaña es Fanny, la hija de Martín, que tenía 6 años cuando falleció su padre. Ella cuenta en primera persona como, tanto ella como su madre y sus hermanos, han tenido que convivir con la ausencia de Martín durante todos estos años.

Por culpa de la imprudencia de un conductor, Martín, que en el momento del siniestro tenía 3 hijos y otro en camino, «no pudo estar presente en todas las fotos navideñas que su familia se ha ido haciendo a lo largo de estos años», narra el vídeo. Mediante retoque fotográfico con Inteligencia Artificial, en la campaña de la DGT se ve cómo se crea un álbum de fotos ficticio de todas esas Navidades en las que el protagonista indirecto de este spot no pudo disfrutar partiendo de fotos reales de su familia.

Durante estas señaladas fechas es habitual que aumente el tráfico en carretera y, junto con unas peores condiciones debido a la climatología invernal, las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico aumentan. Para contrarrestar estos riesgos, la DGT quiere concienciar a los conductores a través de estas campañas.


Source: NoticiasCoches