'No te pares, hoy correr salva vidas': vuelve la carrera popular Ponle Freno 2022 a Madrid

Posted by

Una marea humana por la Seguridad Vial volverá a llenar las calles de la capital un año más para hacer sonar el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’. Ponle Freno, la plataforma impulsada por Atresmedia, junto a la Fundación AXA, ha presentado este viernes en Madrid su próxima gran cita que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Esta carrera de casi 15 años de historia destinará el dinero recaudado íntegramente a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro, en este caso al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo. Historias como la de Sheila son los principales motores para llevar a cabo campañas como esta.

Sheila estaba conduciendo con sus dos hijos en el coche cuando tuvo un grave accidente de tráfico donde perdió a uno de sus hijos en el acto y ella sufrió secuelas irreversibles en su cuerpo que dieron un cambio radical a su vida. Gracias a parte de la recaudación de la carrera Ponle Freno 2021, Sheila ha podido volver a sacarse el carnet de conducir y adaptar su coche y su casa a sus nuevas necesidades.

El plazo de inscripción para la prueba presencial finaliza el día de antes de la carrera, el sábado 19 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales. Este año, la camiseta de la carrera de Madrid contará con un diseño especial con una impresión del skyline de Madrid, que forma parte del recorrido de la carrera. Los entrenamientos volverán a formar parte de esta gran cita, que se realizan dos días por semana por la zona de El Retiro y cuyos horarios están publicados en ponlefreno.com

La entrega de los dorsales será durante el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Avenida De La Gran Vía de Hortaleza, 1, 28043, Madrid). Un año más la iniciativa también cuenta con una carrera virtual que se podrá acceder a ella desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.


Source: NoticiasCoches