Nissan presenta un prototipo del X-Trail pensado para perros

Posted by

20MINUTOS.ES

Nissan X-Trail 4Dogs, el coche para viajar con mascotas

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo prototipo, denominado X-Trail 4Dogs, que cuenta con elementos especialmente diseñados para el transporte de perros en su interior, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo tiene un maletero de 445 litros totalmente modificado que ofrece espacio para transportar a dos mascotas, al tiempo que también tiene otros elementos útiles como una ducha de 360 grados extensible para lavar a los perros que se hayan podido manchar durante un paseo por el campo.

Además, también tiene un secador incluido y una rampa plegable que permite que los perros puedan acceder al maletero, lo que evita que los propietarios se ensucien de barro al coger al perro para que suba al coche.

Entre los elementos que también incluye este prototipo destacan el dispensador de agua y de comida al que pueden acceder los animales en la parte trasera del vehículo, así como una «cámara perruna«, con la que el conductor puede observar todo lo que hacen los perros durante el recorrido.

La compañía explicó que la decisión de presentar este prototipo se produce después de realizar una encuesta a más de 1.300 propietarios de perros, que pone de manifiesto que el 99,9% de ellos considera a su mascota como un miembro de su familia y más del 90% transporta a sus perros en coche en trayectos de diez minutos o superiores.

Así, el director de Marketing del X-Trail, Ryan Gains, afirmó que, a partir de esta investigación, queda claro que para los propietarios las mascotas son miembros de la familia. «Garantizar las necesidades de sus mascotas a menudo es tan importante como asegurar que los niños estén cómodos y felices», añadió.


Source: NoticiasCoches