Nissan comienza a fabricar la furgoneta Townstar eléctrica en Europa

Posted by

La versión eléctrica de la furgoneta compacta de Nissan, denominada Townstar EV, ha comenzado su producción en la fábrica de Maubeuge, en Francia, y presumiblemente llegará a los concesionarios españoles en otoño. Este es un modelo importante estratégicamente para la marca japonesa en Europa, pues con él se completa una nueva fase en objetivo de electrificar toda su oferta de productos y lograr la neutralidad de carbono en 2050.

La Nissan Townstar EV da continuidad a la popular e-NV200, y se ha desarrollado a partir de la plataforma CMF-C, la misma que el Renault Kangoo. El exterior no presenta grandes cambios respecto a la variante de gasolina, principalmente el punto de enganche a la red ubicado en la parrilla delantera y la ausencia del tubo de escape.

El interior también es muy moderno y ergonómico, con detalles más cercanos a los de un turismo convencional que a los de un vehículo profesional, como el cuadro de instrumentos digital o el sistema multimedia.

La longitud del modelo estándar es de 4,4 metros, e inicialmente se lanza en versión de dos y tres plazas, con hasta 3,3 metros cúbicos de volumen de carga y 612 kg de peso máximo, aunque otras especificaciones llegarán hasta los 4,9 metros de carga y 800 kg de peso.

Gracias a la batería de 45 kWh incorporada, esta silenciosa Townstar EV tiene capacidad para recorrer hasta 300 kilómetros, más que suficiente para las principales labores de trabajo diarias, y la potencia del motor llega hasta unos interesantes 90 kW, el equivalente a 120 caballos. Como admite cargas rápidas en corriente continua, apenas bastan 40 minutos para recuperar del 15 al 80% de energía.

La nueva Nissan Townstar puede sumar más de 20 equipamientos tecnológicos y de conectividad, destacando el paquete de asistencia ProPilot, la cámara de visión de 360 grados, el asistente de viento lateral y el sistema de aparcamiento manos libres.

En el inicio de la comercialización en España, donde ya se admiten reservas vía web, la gama se estructura en torno a los acabados Profesional, Comfort y Premium, con un precio de partida, incluidos descuentos y financiación, de 29.972 euros. La garantía del coche es de cinco años o 160.000 kilómetros y la de la batería se amplía hasta los ocho.


Source: NoticiasCoches