Manifestaciones a las puertas de varios colegios por la muerte de la niña de seis años atropellada en Mirasierra

Posted by

La ‘Revuelta Escolar’, un movimiento por la salud de niños y padres en los colegios, se tiñe este viernes de negro en recuerdo a la niña de seis años fallecida en el madrileño barrio de Mirasierra tras ser atropellada este jueves a la salida de su colegio, según ha informado el movimiento en sus redes sociales.

«Hoy la Revuelta Escolar está de luto, por eso enmudece y se viste de negro. Nos reunimos en Cibeles a las 18 horas para reivindicar más que nunca la necesidad de entornos escolares pacificados y seguros», ha indicado en Twitter la organización de estas concentraciones, que se suceden cada semana.

Además de la fallecida, otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas de gravedad en el mismo atropello, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El arrollamiento, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal, ha ocurrido poco después de las 17.30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El movimiento ya había expresado sus condolencias en redes sociales y volvió a repetir su «compromiso» en seguir luchando para que «accidentes como este no vuelvan a suceder nunca más».

Diferentes asociaciones de familias de alumnos, en colaboración con entidades vecinales, se movilizarán este viernes en varias ciudades de España frente a la salida de los colegios con el fin de reclamar una mayor pacificación y seguridad vial de los entornos escolares.

Este movimiento, denominado ‘Revuelta Escolar’, ha salido a protestar (cortando el tráfico a la salida de los centros educativos) cada primer viernes de mes desde diciembre de 2020, cuando dio inicio esta iniciativa, que surgió inicialmente en Barcelona.

«El objetivo principal es que los entornos escolares sean seguros y saludables para la infancia; entendemos que eso necesariamente pasa por una restricción del tráfico, por una mejora de la calidad del aire, menos contaminación, la seguridad vial y la autonomía de los pequeños«, ha señalado en declaraciones a Europa Press la portavoz de ‘Revuelta Escolar Madrid’, Yetta Aguado.

La concentración programada tendrá lugar a las 18.00 horas de este viernes frente al Ayuntamiento de Madrid, una concentración emotiva que unirá a padres e hijos por una misma causa.


Source: NoticiasCoches