Las furgonetas eléctricas están de moda y Renault ya tiene listo el nuevo Kangoo E-Tech

Posted by

El fabricante francés fue uno de los primeros en aplicar la electrificación a una de sus furgonetas más demandadas como es el Kangoo. Y acertó de pleno al darse cuenta de la importancia de estas soluciones para unos vehículos fundamentales en las tareas de reparto y otras funciones de logística en los grandes núcleos urbanos.

Pues bien, ahora llega el turno de una nueva generación que integra las últimas soluciones vistas en las versiones térmicas, ya sea en materia de diseño, equipamiento o conectividad, mejorando sustancialmente las prestaciones y las autonomías.

Es lo que ocurre con el actor principal de esta furgoneta que incluye una nueva batería de iones de litio con una capacidad neta de 45 kWh y un motor de 120 CV de potencia. Esto le permite ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP, más que suficiente para los repartos denominados de última milla destacando que la ubicación de la batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

La furgoneta francesa no repara en gastos para ofrecer en cada momento el mejor modo de conducción para mejorar la autonomía o las prestaciones. El Eco, por ejemplo, limita la potencia y la velocidad disponiendo igualmente de distintas combinaciones como son Sailing, para circular por autopistas o autovías, Drive, un modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, o Brake, destinado para regenerar energía en los atascos o cuando circulamos por carreteras de montaña.

Las distintas combinaciones entre modos de tracción y leyes de frenado ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción diferentes y optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.

Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción, están agrupadas en el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas en color que se ofrecerá en opción.

Para recargar la batería, el Kangoo E-Tech ofrece tres tipos de cargadores de hasta 80 kW que permiten recuperar 170 kilómetros de autonomía en tan solo media hora. Para garantizar la mejor autonomía en cualquier estación del año, el nuevo Kangoo eléctrico dispone de una climatización regulada con bomba de calor para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía.

Por último, las características de carga son iguales a las de las versiones térmicas con dos longitudes de carrocería y hasta 4,9 metros de volumen y 800 kg. de carga útil.


Source: NoticiasCoches