Madrid acogerá la VII feria del Vehículo Eléctrico con la presencia de hasta 30 fabricantes

Posted by

La capital empieza a cargar las pilas para la VII edición de la feria del Vehículo Eléctrico de Madrid de este año. El próximo fin de semana, entre el 16 y el 18 de septiembre en coincidencia con la Semana Europea de la Movilidad, la plaza Colón reunirá a más de 60 expositores y hasta 30 fabricantes con motivo de la VEM2022.

Esta feria está impulsada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la región, y tiene el objetivo de acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español, así como dar a conocer los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Una treintena de marcas, el doble de expositores

Entre las marcas participantes no van a faltar algunas de las más potentes como Citröen, Fiat, Ford, Invicta, Jeep, Kia, Lynk & Co, Lexus, Mercedes-Benz, MG, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Smart y XEV, quienes expondrán su gama actual de modelos eléctricos de batería e híbridos enchufables, tal y como han informado desde la organización. Tampoco se van a perder esta cita algunos fabricantes de motos y ciclomotores eléctricos, como Silence y la recién llegada a España Yadea, o de bicicletas y patinetes eléctricos como Voi o Bridgestone, ante la fuerte demanda de este segmento.

A lo largo de todo el fin de semana, el evento acogerá a todo el ecosistema de la movilidad eléctrica. Estarán presentes desde los operadores de infraestructuras de recarga, como Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell, Cargove, Charge Amps, Hellonext, Wenea o Telpark; y fabricantes de puntos de carga; hasta empresas de componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, pasando por plataformas de movilidad compartida y almacenamiento energético.

La VEM2022 también contará con la presencia de Cerveceros de España, la entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país, desde la que se quiere trasladar un mensaje de responsabilidad para los conductores a través de una propuesta de cero emisiones en la movilidad y cero consumo de alcohol cuando se conduce.


Source: NoticiasCoches