Las ciudades con las multas más caras por circular con un coche contaminante: hasta 350 euros

Posted by

La gran mayoría de capitales y grandes ciudades europeas dispone de su propia zona de emisiones bajas y aquellas urbes que todavía no han implementado este tipo de restricciones, están en proceso de diseño y desarrollo de estas ZBE. Necesarias para limitar el tráfico en los centros urbanos y para mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades, que sufren a menudo de episodios de contaminación, este tipo de áreas busca reducir el uso de los vehículos más contaminantes.

En concreto, los afectados son aquellos que en España no tienen dispositivo medioambiental. Las restricciones, a veces, llegan también a aquellos que son de gasolina y diésel, con etiquetas B y C; al estilo de solo acceder a las ZBE para aparcar.

En el caso de entrar a una zona de bajas emisiones con un coche sin acceso consentido recibiremos, irremediablemente, una multa. Y, obviamente, el precio a pagar por la misma no es igual en todo el territorio de la Unión Europea. La consultora británica Confused recopiló hace unos meses la cuantía de las sanciones por infringir las normas de las ZBE de las diferentes ciudades europeas.

La más cara es Bruselas, capital de Bélgica, donde habrá que pagar 350 euros en el caso de saltarse las limitaciones a la circulación. Le siguen, en el mismo país, Amberes y Gante como las segundas ciudades con las multas más caras: 150 euros, justo la mitad. Y, en tercera posición, estaban Barcelona y diversas ciudades holandesas con ZBE activa (comparten todas ellas la misma sanción). El precio a pagar es de 100 euros. En esta lista elaborada por Confused se puede consultar el resto:

Sin embargo, con el cambio de las leyes de tráfico de este pasado mes de marzo, la cuantía de este tipo de sanciones en España se ha disparado. La DGT propuso, y así se aprobó, que los conductores que no respetaran las restricciones de las zonas de bajas emisiones españolas se enfrentarían a 200 euros de multa, 100 euros disfrutando del descuento pronto pago. Este cambio haría subir a todas aquellas ciudades españolas que el año que viene implementen sus propias ZBE a la segunda posición de la lista como las urbes con las sanciones más caras.


Source: NoticiasCoches