Montesa renueva su gama de cara a la temporada 2023

Posted by

La marca de motocicletas de cross Montesa ha trabajado este año para renovar su gama, por fuera y por dentro, de cara a este próximo 2023. A lo largo del año todos los modelos han experimentado mejoras y los nuevos cambios para la próxima temporada se centrarán en el aspecto estético y en algunos componentes mecánicos.

Cota 301RR

La motocicleta Cota 301RR, que sigue siendo el buque insignia de Montesa, disfrutará de un nuevo setting de la suspensión trasera. El nuevo tope de goma del amortiguador está diseñado para que su respuesta sea más progresiva y menos seca, lo que sin duda facilitará el pilotaje. Este cambio se une a la horquilla Showa con la que se equipó la temporada pasada.

Este modelo seguirá contando con dos opciones de color. El nuevo Atmosphere Blue Metallic, que sustituye al Ancho Gray Metallic y también estará disponible en la decoración Race Replica, un modelo prácticamente idéntico a la imagen de la moto campeona del mundo de Toni Bou. Este modelo se ha actualizado con el nuevo logo HRC.

Como no podía ser de otra manera, la Cota 301RR hereda el motor de la moto que participa en el Mundial de Trial2. El motor permanece sin cambios respecto a su antecesora, que ya aumentó su cilindrada de los 288 cc. hasta los 298 cc. Además de este aumento de cilindrada, la Cota 301RR se benefició de una serie de importantes cambios en la ECU, junto a un rediseño del sistema de descompresión de gases.

Cota 4RT260R

La Cota 4RT260R estará disponible ahora con una nueva decoración en la que el rojo, combinado con el negro y el blanco, vuelve a ser protagonista. El chasis, anodizado en negro, cuenta con nuevos gráficos en rojo y en la parte donde rozan más las botas se han añadido unos adhesivos de alta resistencia que aportan una mayor protección, siguiendo la línea de la Cota 301RR. El mismo diseño se ha adaptado para los protectores del escape y del filtro de aire.

Además, en el lado técnico para esta temporada, incorpora el caballete lateral de aluminio anodizado en negro, heredado de su hermana mayor, la Cota 301RR. En 2022 el modelo se benefició de un importante incremento del 5% en la entrega de par y potencia a bajas y medias revoluciones.

4Ride

Montesa ha anunciado también cambios para la su popular 4Ride, modelo orientado al trial excursión. Para aportarle una imagen más agresiva, se ha adoptado el pedal de freno trasero anodizado en negro de la Cota 301RR y 260R que, además, al ser más corto, hace que quede menos expuesto a golpes y caídas. Otra novedad importante es el nuevo diseño del pedal de arranque, que es ahora más largo, lo que facilita todavía más la puesta en marcha de la moto.

Precios

La Cota 4RT260R costará 7.590 euros y estará disponible a partir de octubre, al igual que la 301RR, que costará 9.950 euros también en su versión Race Replica. La moto 4Ride estará disponible a partir de noviembre po run precio de 7.800 euros.


Source: NoticiasCoches