Luz verde para la primera línea del Hyperloop: de Nueva York a Washington DC en 29 minutos

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Elon Musk ha anunciado en su twitter que ha recibido un permiso verbal para que The Boring Company, su empresa de túneles, cree un Hyperloop subterráneo con paradas en New York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC.
  • El Hyperloop podrá viajar a una velocidad de 1.200 km/h.
  • Noticia relacionada: Empiezan a crear la cápsula para pasajeros del Hyperloop.

The Boring Company

Elon Musk ya tiene el permiso (por lo menos verbal) para llevar a cabo el primer paso del proyecto de transporte Hyperloop: la creación de un túnel subterráneo por el que pueda viajar la cápsula con hasta 40 pasajeros que ya están construyendo y cuya primera unidad se entregará en 2018.

Lo ha anunciado en su twitter. Según Musk, su empresa de túneles, The Boring Company, podrá crear un Hyperloop con paradas en Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC. El recorrido entre Nueva York y Washington DC, que están a una distancia de unos 360 km, será de 29 minutos (frente a las tres horas y media aproximadas que se tarda en tren).

En otro tweet asegura que «aún queda mucho trabajo para el permiso oficial, pero soy optimista y espero que ocurra rápido»:

En otro mensaje ha informado de que habrá aproximadamente una docena de ascensores en cada ciudad con los que la gente podrá acceder al Hyperloop.

Más noticias sobre el Hyperloop:


Source: NoticiasCoches