Los vehículos ligeros pierden ventas en febrero después arrancar el año con buen pie

Posted by

El sector de la moto y los vehículos ligeros ha registrado 14.120 unidades matriculadas en este pasado mes de febrero, lo que representa un descenso del 3,9% en comparación con el mismo mes del año pasado. Pese a este ligero retroceso en las ventas, el acumulado de los dos primeros meses del 2023 sigue sumando una cifra positiva para el sector, ya que el total de vehículos ligeros vendidos en este periodo es de 28.972, lo que supone un crecimiento del 3,1% respecto a los dos primeros meses de 2022.

El de la motocicleta, que representa un 88% del total de vehículos de la categoría L, se ha comportado con estabilidad en febrero (pese a que, cabe recordar, tiene menos días que el resto de meses del año) registrando un ligero aumento del 0,1% y un total de 12.436 unidades vendidas. En particular, el scooter lidera las ventas con un crecimiento del 6%, lo que compensa la caída de la moto convencional, que baja 5,6 puntos. La caída la ha acusado especialmente la moto de cilindrada media (126-750 cc), con una bajada del 12,4%, mientras que en la cilindrada alta (>750 cc) el crecimiento registra un 6,8% de subida.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha explicado que febrero no ha sido un buen mes para el sector de la moto y los vehículos ligeros, pero se ha mantenido optimista. «No obstante, mantenemos el crecimiento anual, especialmente en los scooters, una opción cada vez más valorada en la nueva movilidad urbana».

Ciclomotores, triciclos y cuatriciclos

En el mercado de ciclomotores, febrero ha acabado con 941 unidades matriculadas (-31,2%). El descenso viene dado por la fuerte subida que se dio en febrero de 2022, debida a la matriculación excepcional de flotas de alquiler. Este sector sigue a la baja desde los últimos meses.

Los triciclos tampoco mejoran este mes respecto a 2022, debido en gran parte a la falta de producto. Se han matriculado 137 unidades, lo que supone un descenso del 48,5%. En cuanto a los cuatriciclos, las ventas de febrero se han comportado de forma positiva en los cuatriciclos ligeros, con 308 unidades (+8,1%), pero de forma negativa en los cuatriciclos pesados, con 298 unidades vendidas (-13,9%).


Source: NoticiasCoches