Se ha puesto de moda que muchos fabricantes en la actualidad modifiquen sus logos, los hagan más llamativos y los doten de una mayor «personalidad tecnológica», en línea con los cambios tan apasionantes que está sufriendo el sector.
El de Audi es uno de lo más reconocidos, el prestigio de esta marca así lo determina, y tiene un “curriculum” que arranca hace muchas décadas cuando las marcas de automóviles Audi, DKW, Horsch y Wanderer unieron sus fuerzas en una época complicada pero que les llevó a ser uno de los principales actores en este negocio.
Durante los más de cien años que lleva operando en el mercado, Audi ha utilizado varios logos o emblemas que han caracterizado mucho su imagen. El primero fue en 1909, y a este le siguieron nueve más hasta el presentado estos días.
Anagrama bidimensional
En la actualidad, los cuatro aros son un magnífico reclamo y cualquier usuario los reconoce enseguida. Además, como símbolo de poderío y exclusividad para unos coches que están instalados en la cumbre de los modelos premium, tan deseados como tecnológicamente ejemplos de buen hacer.
El Audi Q8 e-tron, la actualización del todocamino eléctrico más grande de la marca, ha sido el encargado de estrenar el logotipo, que ahora es bidimensional, sin cromados, y entra, además del negro brillante, una tonalidad blanca.
Como comentábamos al principio, los nuevos y futuristas cambios que se están dando en la industria igualmente afectan a elementos como este, y Audi ya ha anunciado que modificará otras características de diseño en este sentido. Estaremos atentos.
Source: NoticiasCoches