Los 10 países más peligrosos del mundo para conducir

Posted by

La seguridad vial se mantiene gracias a la suma de muy diversos factores. Desde las costumbres de los conductores y las infracciones de tráfico más habituales de una región, hasta el estado de las carreteras, pasando igualmente por la edad media de los vehículos (a más antiguos, más inseguros) o los límites de velocidad permitidos en las carreteras de un país.

La asociación Zutobi toma en consideración las características del tráfico de cada país: muertes en carretera por cada 100.000 habitantes, límite de velocidad en autovía o autopista, cuánto se lleva el cinturón de seguridad y las muertes en carretera por haber consumido alcohol.

Según estos indicadores, esta entidad es capaz de elaborar una lista con los países donde es más seguro conducir y, al contrario, las naciones donde es más peligroso. Respecto al primer grupo, este es el top ten, liderado por los países nórdicos:

  1. Noruega
  2. Islandia
  3. Estonia
  4. Japón
  5. Moldavia
  6. Hungría
  7. Israel
  8. Suecia
  9. República Checa
  10. Suiza

Los países donde más peligroso es conducir

En el otro extremo de la lista, se encuentran aquellos países en los que, según sus normas de tráfico o sus tasas de siniestralidad, la seguridad vial todavía es una asignatura pendiente. Destaca, especialmente, la posición de Estados Unidos en el tercer puesto de la lista, ordenada de menos peligroso a más.

  1. Sudáfrica
  2. Tailandia
  3. Estados Unidos
  4. Argentina
  5. India
  6. Croacia
  7. Bosnia Herzegovina
  8. Malasia
  9. Bolivia
  10. Perú

¿En qué posición se encuentra España? Nuestro país se queda fuera del ranking de los 10 países más seguros para conducir por dos puestos, ya que ostenta la doceava posición, con una puntuación de 7,07 y una mejora respecto al año pasado de 0,03 puntos. Según esta clasificación, tenemos una tasa de siniestralidad en carretera de 3,9 por cada 100.000 habitantes y con un 11,9 en la tasa de accidentes atribuibles a los efectos del alcohol en los conductores.


Source: NoticiasCoches