Lego Icons Classic Land Rover Defender: un homenaje 'a toda pieza'

Posted by

El Land Rover Serie I, el precursor del Defender, es un vehículo todoterreno que vio la luz en 1948 de la mano de la prestigiosa marca británica. Fue un modelo muy importante dentro del mundo del automóvil, ya que contribuyó a popularizar los coches con capacidad off road, algo que hasta entonces era casi exclusivo de los vehículos militares. Aquel modelo destacaba por sus formas angulosas, pero también por su robustez y fiabilidad, lo que multiplicó su uso posibilidades, sobre todo a lo largo de los años.

Ahora que se cumple el 75º aniversario de aquel Land Rover original, la marca británica y Lego han unido sus fuerzas para crear un set de construcción del Defender 90, una de las versiones más famosas que ha tenido a lo largo de su dilatada historia y que data de principios de los 80 del siglo pasado.

El kit está compuesto por nada menos que 2.336 piezas, que dan como resultado un coche a escala con 32 cm de largo, 16 de ancho y 16 de alto, y que además tiene dirección y suspensión funcional.

Kurt Kristiansen, diseñador de Lego, reconoce que el trabajo de desarrollo del kit no resultó sencillo: «Reproducir el Defender clásico con bloques no fue tarea fácil. La capacidad del Defender para llegar a cualquier sitio nos sirvió de inspiración para darle un alma aventurera al set durante el proceso de diseño. Estamos deseando ver la reacción de los admiradores de la marca».

El formato “dos en uno” permite crear un modelo para carretera o personalizarlo para expediciones, entre otros detalles con soporte para el techo, toma de aire elevada, paragolpes delantero con cabrestante funcional, rieles laterales y una caja de herramientas, además de placas antideslizantes que emulan a los que se utilizan para sortear el barro y la arena en el mundo real.

El set de Lego Icons Classic Land Rover Defender 90 se pondrá a la venta a partir del 1 de abril en las tiendas Lego y en la página web a un precio de 239,99 euros.


Source: NoticiasCoches