Las versiones con etiqueta “Eco” de los Peugeot 3008 y 5008, listas para primavera

Posted by

Una de las grandes novedades de Peugeot para este año es la llegada de versiones de hibridación ligera para toda su oferta de productos, las cuales irán sustituyendo poco a poco a las mecánicas de motor térmico tradicionales.

Los primeros modelos en recibir la nueva mecánica serán los SUV de tamaño medio y grande, es decir, los 3008 y 5008, que con ella quedan automáticamente catalogados con la etiqueta Eco de la DGT.

El sistema de hibridación ligera se basa en un motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1,2 litros completamente nuevo que rinde 136 caballos y sustituye al de 130 CV actual. Este se asocia a una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico de 21 kW (28 CV), y ello a su vez se combina con una batería recargable de 48 voltios con 0,9 kWh de capacidad.

Además de la etiqueta Eco, la ventaja de esta tecnología es doble, ya que aporta mayor par motor a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta en un 15%, pues en conducción urbana estos coches llegan a moverse impulsados solo por electricidad (en maniobras y trayectos cortos).

El funcionamiento del sistema es automático, activando los motores eléctrico y térmico a la vez cuando se demanda potencia y dejando actuar al eléctrico como generador de energía al decelerar. Gracias a ello, en la práctica el consumo medio de combustible se reduce en casi un litro de media a los 100 km y las emisiones de CO2 bajan un 20%.

Además, el proceso se controla visualmente a través del cuadro de instrumentos, que muestra el flujo de energía, el nivel de carga de la batería o la distancia recorrida en modo eléctrico.

Disponibles a partir del segundo trimestre del año para los 3008 y 5008, las nuevas mecánicas microhíbridas se extenderán posteriormente a los 208, 2008, 308 y 408.


Source: NoticiasCoches