Felipe VI visita las instalaciones de Mobility City en Zaragoza

Posted by

El Rey Felipe VI ha visitado esta mañana las instalaciones de Mobility City, la muestra sobre la tecnología y movilidad del futuro que se abrirá al público el próximo 3 de marzo y que, gracias a la Fundación Ibercaja y apoyada por el Gobierno de Aragón, servirá de punto de encuentro para las empresas e instituciones implicadas con la movilidad sostenible en los próximos años.

El monarca, acompañado por representantes gubernamentales, autonómicos y locales de Aragón, ha visitado el Pabellón Puente, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la Expo de 2008, que ha sido remodelado y será un espacio ideal para la muestra tecnológica.

La adaptación de este edificio, que fue uno de los espacios de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ha sido impulsada por Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón, actuación en la que han invertido cuatro millones de euros cada uno.

El museo tecnológico, que ocupa cerca de 3.000 metros cuadrados repartidos entre las dos plantas del pabellón, contará con una gran exposición de vehículos, antiguos y modernos, pero sobre todo tendrá interesantes actividades paralelas con los principales actores que influirán en la movilidad del futuro, como empresas e institutos tecnológicos.

Además, Mobility City será un foco turístico muy interesante para la ciudad, y de hecho se espera superar los 100.000 visitantes.


Source: NoticiasCoches