Las ventas de vehículos de ocasión siguen a la baja

Posted by

Según los datos facilitados por las distintas patronales del sector, el mercado de los vehículos usados en abril repitió cifras negativas por tercer mes consecutivo. La falta de oferta ha hecho que solo se hayan podido hacer 134.005 operaciones, lo que se traduce en unas ventas de 1,9 usados por cada coche nuevo.

La crisis de los microchips sigue siendo una de las causas fundamentales de estos descensos y en lo que llevamos de año las ventas de VO retrocedieron un 5,3%, hasta situarse en las 586.574 unidades.

Por tramos de antigüedad, todos los segmentos de edad, sin excepción, registraron signo negativo, siendo las ventas de modelos de entre 1 y 3 años los que mayor descenso registraron en abril, con una caída del 46,3%, como consecuencia de la falta de stock ante la imposibilidad que tienen empresas y alquiladoras de renovar flota y, por tanto, de nutrir al mercado de ocasión con oferta de estos vehículos jóvenes. De hecho, las ventas de usados por parte de empresas y alquiladoras se desplomaran un 31,3% y un 44,7% respectivamente durante el pasado mes..

Solo el canal importador -con un 6,7% de las operaciones- creció en abril, con un total de 8.999 unidades, lo que supone un ascenso del 48,3%.

Las ventas de vehículos de más de 15 años, en las que se sigue sosteniendo el mercado con el 38,5% de las operaciones, invirtieron su tendencia en abril al caer un 4,2%, hasta situarse en 51.646 unidades. Por su parte, las operaciones con modelos de entre 10 y 15 años retrocedieron un 27,1%, hasta las 31.310 unidades vendidas.

Respecto a las fuentes de energía, los datos de las patronales del sector siguen mostrando un retroceso de los motores tradicionales.


Source: NoticiasCoches