Las gasolineras más caras de España donde el litro de gasolina y diésel supera los dos euros

Posted by

El precio de los combustibles fósiles, entre otros suministros energéticos, está siendo el protagonista de este 2022. Las continuas subidas del coste del litro de la gasolina y el diésel, que afectan directamente a los conductores particulares y profesionales, se repiten de manera continuada y parece que ni siquiera la bonificación de 20 céntimos al litro de carburante consigue paliar sus efectos.

Es más, después de que el Gobierno insinuará que las petroleras absorben parte de estos descuentos y que, por otro lado, las gasolineras se quejaran de no saber cuándo iban a recibir los ingresos por la bonificación que ellas aplican en un primer momento, ahora la OCU avisa que desde Semana Santa el precio de la gasolina y del diésel se ha incrementado.

En concreto, la OCU denuncia una subida del 5,5% de la gasolina 95 y del 6,6% en el diésel desde el pasado 13 de abril. Este incremento, como informan, encarece los precios por litro en al menos 6 céntimos desde que se empezó a aplicar la rebaja del Gobierno, llegando a ser más en algunos casos.

El precio medio de la gasolina 95 alcanza ya los 1,886 euros por litro, frente a los 1,769 euros por litro del 13 de abril y los 1,800 euros por litro del 1 de abril. El precio medio del diésel es de 1,899 euros por litro, frente a los 1,782 €/l del 13 de abril y los 1,836 del 1 de abril.

La organización considera que la última medida del Gobierno para rebajar el precio de los carburantes resulta insuficiente y solicita la supresión temporal de los impuestos que gravan los carburantes (el especial sobre hidrocarburos y el 21% de IVA).

Gasolineras con precios por encima de los 2 euros por litro

Aunque el precio medio se quede en el 1,8 por litro de diésel y gasolina, muchas estaciones de servicio surten estos combustibles a más de dos euros por litro. Si bien es verdad que, en comparación con la semana pasada muchas han bajado el coste por cada litro de combustible, siguen siendo centenares las que superan esta cantidad, que encarece el precio del depósito por encima de los 30 euros de media en comparación con el año pasado.

En total, según las últimas actualizaciones del Geoportal de Hidrocarburos, son 105 las estaciones de servicio en las que la gasolina sin plomo 95 cuesta más de 2 euros por litro. Las tres más caras están en Granada, Murcia y Madrid por ese orden, con precios de 2,19, 2,14 y 2,09 euros el litro, y hay 158 gasolineras en las que este carburante no baja de los 1,99 euros por litro.

En el caso del gasóleo A, el más habitual, son a día 10 de mayo 98 gasolineras en las que supera los dos euros por litro. Las tres estaciones de servicio más caras vuelven a repetirse para esta combustible, con precios de 2,19, 2,14 y 2,11 euros respectivamente. Además, hay 189 estaciones de servicio en las que el gasóleo A no baja de 1,99 euros por litro.


Source: NoticiasCoches