Las ocho sillas infantiles para el coche que no debes comprar

Posted by

20MINUTOS.ES

Silla de seguridad infantil

El RACE, junto con el resto de partners europeos, ha publicado el primer informe de evaluación de los sistemas de retención infantil del año 2017 en el que se analiza, en condiciones más exigentes que las pruebas de homologación, la seguridad, el manejo, la ergonomía y la presencia de sustancias peligrosas en los tejidos de las sillitas.

En este primer trabajo de 2017 se han analizado 42 modelos de sillas a la venta en el mercado, de los cuales, 24 de ellos se han clasificados con una nota de satisfactoria y 10 con aceptable. En la parte baja de la tabla, ocho sillas no han conseguido superar los niveles mínimos de calidad exigidos, con tres modelos que han obtenido la calificación de “Insatisfactorio” y cinco con “Muy insatisfactorio”.

Un modelo con Isofix, la Joolz iZi Go Modular + iZi Modular i-Size base no ha superado las pruebas, obteniendo la calificación de “Muy Insatisfactorio”, para la categoría de sillas para niños de hasta un año de edad. Según el RACE, esto se debe a que las pruebas han señalado la presencia de sustancias tóxicas en los tejidos de la silla.

Con la misma puntuación de “Muy Insatisfactorio”, han sido valoradas las sillas Casualplay Multipolaris Fix, Foppapedretti Teknofix y LCP Kids Saturn iFix, dentro de la categoría de niños de uno a doce años de edad.

Las sillas con sistema i-Size, las mejor valoradas

La principal novedad de este primer informe 2017 es el mayor número de sistemas de retención infantiles analizados, con un aumento del 30% respecto al número de sillas analizadas en ediciones anteriores. Además, en este test se han evaluado 13 modelos homologados con la normativa ECE R-129 (i-Size), donde todos los modelos, a excepción de la silla infantil citada anteriormente, han superado los niveles de calidad exigidos, y en su mayoría con la calificación de “Satisfactoria”.

Las buenas clasificaciones en las sillas homologadas bajo la norma i-Size demuestran la mejora de la seguridad respecto a los modelos comercializados con la homologación R44/04, sobre todo en una mayor protección frente al impacto lateral. Por su parte, los usuarios que quieran adquirir una silla con homologación i-Size deben tener en cuenta una serie de especificaciones, como por ejemplo, que el vehículo donde se vaya a instalar lleve un tercer punto de anclaje para su instalación mediante el Top tether, o que el vehículo esté adaptado para colocar la silla con una pata de apoyo.

La tabla comparativa

Tabla comparativa de sillas infantiles elaborada por el RACE en 2017

*Tabla elaborada por el RACE.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches