Consejos para contratar una póliza de coche de daños propios

Posted by

20MINUTOS.ES

  • La cobertura de daños propios se encarga de los desperfectos materiales ocasionados en un siniestro.
  • Algunas aseguradoras indemnizan el daño del equipaje en una colisión.
  • Sólo los daños por el granizo y la caída de un rayo son cubiertos por la cobertura de daños propios.
  • Prueba el comparador de seguros de 20minutos.es.

COBERTURA DE DAÑOS PROPIOS

Sólo los seguros a todo riesgo cuentan con la cobertura de daños propios que se encarga de los desperfectos materiales ocasionados en tu coche como consecuencia de un siniestro. Si la tienes contratada, es la aseguradora la que se hace cargo de los gastos de reparación, reposición e indemnización si eres culpable en un accidente o cuando seas víctima y no puedas identificar al culpable.

Pero, como cualquier otra cobertura, tiene una serie de condiciones y limitaciones que varían de unas compañías a otras. Por eso, desde arpem.com aconsejan fijarse en los siguientes aspectos para asegurarte de que responde a tus expectativas en caso de accidente:

¿Cuál es la indemnización por siniestro total?

Estas indemnizaciones varían dependiendo de la aseguradora y la antigüedad del vehículo. Normalmente las aseguradoras indemnizan por valor a nuevo sólo durante los dos primeros años, aunque hay algunas que lo hacen durante el primer año.

¿Cubre los accesorios opcionales?

Se trata de los elementos opcionales por los cuales pagas un suplemento a la hora de comprar el vehículo o los que se instalan después. Sólo están incluidos en la garantía de daños propios si los declaras en la póliza pagando un suplemento adicional. Hay algunas aseguradoras que lo cubren hasta una cantidad determinada.

El daño en equipajes

Algunas aseguradoras indemnizan hasta una cantidad determinada por los daños producidos en el equipaje transportado si este sufre daños como consecuencia del siniestro.

¿Incluye las vías “no aptas”?

Es aconsejable contratar un seguro que incluya la circulación por el campo o montaña si están dentro de tu circulación habitual. Se da el caso de que algunas aseguradoras no indemnizan los siniestros si circulas por lugares que la Administración no reconoce como abiertos a la circulación o de uso común.

¿Se ocupa de los daños por fenómenos meteorológicos?

La cobertura de daños propios sólo cubre el granizo y la caída de rayos y algunas aseguradoras excluyen estas situaciones a pesar de que no están cubiertas por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Situaciones que no tienen cobertura

Tu seguro no cubrirá los desperfectos por los objetos transportados o los producidos durante la carga y descarga de estos. Y tampoco si el vehículo asegurado tiene la ITV caducada o el conductor tiene un accidente en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas. La reparación de las averías del vehículo también están fuera de la cobertura, sólo entran si se producen a consecuencia de un siniestro.


Source: NoticiasCoches