Las nuevas tendencias en el mercado de los neumáticos

Posted by

La evolución experimentada por el automóvil ha llevado a los fabricantes de neumáticos a adaptarse a los nuevos tiempos que corren. En esa transformación, la firma gala avanza en una transformación que será estratégica para el Grupo, teniendo en cuenta las tendencias y los cambios para dar respuesta a las nuevas necesidades de los automovilistas y al cambio climático.

Las características de los vehículos, cada vez más pesados, cómodos y seguros, la expansión de la modalidad de uso compartido de los vehículos o el desarrollo del leasing son signos visibles de ello.

Este fabricante pone en valor el tamaño de los neumáticos que está aumentando. Esta tendencia tiene un impacto directo sobre el consumo y las emisiones de CO2. Michelin responde a esta paradoja a través de la innovación y la tecnología. Por ejemplo, la reducción de la resistencia a la rodadura de sus productos ha permitido ahorrar 3.400 millones de litros de carburante considerando toda la vida útil de los neumáticos en 2021 en comparación con 2010 como año de referencia, lo que supone un ahorro de 8,7 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El auge de los coches eléctricos

Otro punto clave es el gran crecimiento de las cubiertas denominadas All Season o Todo Tiempo. Poco valorados durante muchos años por los automovilistas europeos, ahora se han triplicado sus ventas en gran parte gracias a los avances tecnológicos desarrollados por esta marca.

Por último, el apogeo de los modelos eléctricos, que exigen mucho más a los neumáticos que los de un motor de combustión, tampoco ha pasado desapercibido.

El crecimiento del par motor durante la aceleración y la desaceleración, la baja resistencia a la rodadura, que es crucial para la autonomía, la capacidad de carga, fundamental para soportar el peso de las baterías, o la reducción del ruido les han obligado a desarrollos específicos y a una oportunidad única de cara a exhibir sus elaboradas tecnologías y conocimientos técnicos.


Source: NoticiasCoches