El Volvo EX90 se deja ver por dentro (un poco) con materiales innovadores y muy sostenibles

Posted by

El próximo 9 de noviembre, el fabricante sueco dará a conocer este modelo que, además de ser eléctrico puro repleto de los más modernos asistentes de seguridad, también va a incluir una definición interior de lo más sostenible.

De ahí que Volvo haya anunciado hoy algunos avances en este sentido como un acabado de mezcla de lana para los asientos, un tejido certificado según las estrictas normas de sostenibilidad en asuntos sociales, bienestar de los animales y medio ambiente, o la utilización de muchos plásticos reciclados en detrimento de las materias primas finitas.

Además de las botellas de plástico PET recicladas, el SUV sueco lleva unos 50 kilos de plásticos y materiales biológicos reciclados. Es la mayor cantidad de materiales fósiles no primarios de la gama y establece un nuevo estándar para el futuro.

Nordico, un nuevo acabado

Las alfombrillas también reflejan el concepto de circularidad, ya que están compuestas en parte de poliamida regenerada. El objetivo de todos estos desarrollos es conseguir antes de 2040 ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima.

Sobresale igualmente la presencia de otro material nuevo al que han denominado Nordico que, además de componentes reciclados, añade materiales de bosques gestionados de forma responsable en Suecia y Finlandia. Los paneles, igualmente de madera, aparecen en varios sitios del habitáculo.

Recordar que este modelo va a ser producido en la planta americana que la marca tiene en Carolina del Sur.


Source: NoticiasCoches