Las mejores tarjetas para conseguir descuentos en las gasolineras: hasta 100 euros al año de ahorro

Posted by

Ante la subida del precio de los combustibles, no queda otra que buscar cualquier tipo de oferta o mecanismo de ahorro, además de monitorear dónde se encuentran las estaciones de servicio con la gasolina y el diésel más baratos (aquí tienes algunos métodos para averiguarlo). Un sistema que desde hace años tanto las gasolineras como los bancos ofrecen a los consumidores son las tarjetas de fidelización o de descuento, siendo algunas de ellas solo programas de adhesión y otras siendo tarjetas de crédito o débito.

Por ejemplo, si se dispone de la tarjeta Alcampo, válida para las compras en estos supermercados, también se puede disfrutar de descuentos en todas sus gasolineras. Con la tarjeta de los supermercados Eroski también es posible disfrutar de estas ventajas, incluyendo incluso los repostajes en la cadena de Repsol si se vinculan las tarjetas.

Las diferentes gasolineras también ofrecen sus propias tarjetas. Algunas de las mejores son la Repsol Más, que es una tarjeta de puntos gratuita con descuentos en otros establecimientos y hasta un 12% de rebajas en cupones para carburante; la Shell ClubSmart, que acumula puntos para poder canjear en próximos repostajes, y la Galp Fast, que tiene el mismo funcionamiento: por ejemplo, se acumulan hasta dos puntos por cada litro de diésel Gforce, gasolina 98 o GLP que se podrán traducir en descuentos de hasta 10 euros.

También existe la tarjeta MiBP 2 de la marca BP, con la que se ahorran 3 céntimos por cada litro repostado y dos euros extra si se llenan más de 40 euros. Por último, existe la Cepsa Porque TU Vuelves, con la que se obtienen cinco puntos por cada litro de combustible para acumular y usar como descuentos.

Tarjetas de pago con descuentos

Las entidades bancarias también ofrecen productos financieros asociados a descuentos en combustible. La web HelpMyCash ha seleccionado estas tarjetas de pago como las mejores para ahorrar echando gasolina o diésel:

  • Tarjeta de débito de ING. Descuento del 3% en gasolineras Galp y Shell.
  • Tarjeta Visa Tú de Abanca. Descuento del 4% en gasolineras Galp.
  • Tarjeta Inteligente de EVO Banco. 2% en gasolineras Galp.
  • Tarjeta Galp Solution de Cetelem. 8% en gasolineras Galp con pago aplazado y 4% con pago a fin de mes.
  • Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. Un 4% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
  • Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja. Un 2% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor y, hasta el 30 de junio de 2022, 3% en combustible premium.
  • Tarjeta Repsol Más Visa de BBVA. Descuento de hasta 7 céntimos por litro en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
  • Tarjeta Pass de Carrefour. Un 4% en gasolineras Cepsa y 8% en gasolineras Carrefour.
  • Tarjeta Porque Tú Vuelves de WiZink. Hasta 6% en gasolineras Cepsa
  • Tarjeta Visa Mi BP de Bankintercard. Hasta 12% en gasolineras BP con pago aplazado y hasta 9% con pago a fin de mes

Sin embargo, al tratarse de tarjetas de crédito o débito de una entidad bancaria, muchas pueden ser gratuitas durante el primer año de uso y luego tener un coste de mantenimiento asociado. Siempre es mejor asegurarse de las condiciones y descubrir si el descuento sale rentable antes de contratarlas.


Source: NoticiasCoches