Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 12% en abril

Posted by

La situación actual de la industria de la automoción está muy lejos de lo que sería normal en esta etapa postpandemia, pero la crisis de los microchips sigue afectando seriamente y a ello se unen nuevas dificultades, como la guerra en Ucrania y la situación económica que genera, que no ayudan en absoluto a la recuperación.

Sí cabe decir, por buscar algo positivo, que el 12,1% que han caído las matriculaciones en abril es una cifra muy inferior al 30% experimentado en marzo, siempre en comparación al mismo período del año anterior, y teniendo en cuenta que las vacaciones de Semana Santa han dejado menos días de venta en abril.

Así las cosas, en el cuarto mes del año se han matriculado 69.111 turismos y todoterrenos, sumando en lo que va de 2022 un total de 233.509 unidades. En este cómputo global, el mercado acumula una caída del 11,8%.

En abril ha sido el canal de alquiladores, con un 40,6% de descenso, el que ha lastrado el mercado, ya que el de particulares solo se ha reducido en un 1,4%, con 28.942 unidades, y el de empresas un 2,9%, con 28.111 entregas.

Por su parte, en el último mes se han matriculado 9.361 vehículos comerciales ligeros, lo que supone un retroceso del 41% respecto al mismo mes de 2021, y solo los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han tenido datos positivos, concretamente un aumento del 8,6% (1.929 unidades).


Source: NoticiasCoches