Las cuatro ciudades que no han cobrado por las zonas azul y verde en agosto: solo una es totalmente gratuita

Posted by

Encaramos la última semana del mes de agosto y lentamente le decimos adiós al verano. Con la vista puesta en septiembre, todavía quedan turistas y viajeros de última hora que aprovecharán los fines de semana y las jornadas reducidas para hacer escapadas rápidas. Una gran opción para este tipo de viajes cortos es salir con el coche propio y acercarse a alguna ciudad o playa vecina.

Además de tener en cuenta el gasto en gasolina o gasóleo, también es importante contemplar dónde vamos a aparcar. ¿Aparcamientos privados o dar vueltas con el coche para encontrar un sitio libre y gratuito en la calle? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. La segunda es la desconfianza de dejar el vehículo en la calle en una zona desconocida y la falta de certeza de que el estacionamiento sea 100% gratuito.

Y es que, al contrario de lo que ha venido sucediendo en años anteriores, cada vez menos ciudades desactivan las zonas de estacionamiento regulado durante el verano. Si bien era habitual que en este mes del año las zonas azul y verde dejaran de ser efectivas, ahora como mucho reducen sus horarios. Solo hay una ciudad en la que es gratis aparcar en agosto.

Murcia, Madrid, Bilbao y Palma de Mallorca

La zona SER de Murcia deja de funcionar durante el octavo mes del año, si bien durante el resto de meses está operativa de lunes a viernes entre las 9 y las 14 y entre las 16.30 y las 20 y los sábados de 9 a 14, así que todavía quedan nueve días para aparcar sin pagar en esta ciudad.

Otras localidades que, si bien no han eliminado por completo la zona SER, han reducido los horarios durante agosto son Madrid y Bilbao, que suprimen la obligatoriedad de pago durante las tardes. En la capital, los parquímetros dejan de funcionar de lunes a sábado a partir de las 15 y los domingos. En Bilbao, el horario reducido es hasta las 13 e incluye los sábados completos.

También en Palma de Mallorca se ha reducido la influencia del estacionamiento regulado, pero solo en la zona del Mercat de Llevant y por las tardes. En el resto de la ciudad, la zona azul y verde funcionarán como de costumbre, de 9 a 14 y de 16.30 a 20.


Source: NoticiasCoches