EV6 GT, el deportivo eléctrico de Kia que no te dejará indiferente

Posted by

El EV6 es uno de los modelos eléctricos que más alegrías le está dando a esta marca y también a ese usuario que quiere acceder a un coche de estas características. Su atractivo diseño, sorprendente espacio interior y brillante calidad de terminación no han pasado desapercibidos.

Ahora Kia pone la guinda el pastel con una versión que hace honor a su apellido GT con 585 CV de potencia y unas prestaciones de infarto. Es tanto su poderío que se introduce, sin problemas, en la élite de los modelos a pilas de altas prestaciones como por ejemplo el Ford Mustang Mach E GT o incluso el Porsche Taycan que ya es mucho decir.

Con respecto a las versiones de acceso cambian evidentemente muchas cosas, ya sea en la potencia de la batería, de 77,4 kW/h a 800 V, o en la puesta a punto del chasis con tracción a las cuatro ruedas e incluso provisto de un diferencial posterior.

Los dos motores eléctricos (de 218 CV el delantero y de 367 CV el trasero) hace que su nivel dinámico sea extraordinario como lo demuestran los 3,5 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, un registro en toda regla.

Nueva función GT

Para que nade escape al control del conductor, esta versión añade a los modos de conducción habituales (Eco, Normal y Sport) una nueva función GT orientada incluso para una conducción en circuito. En cuanto a su autonomía, la marca habla de 424 kilómetros según el ciclo WLTP y en un punto de carga rápida el 80% de la batería se puede renovar en menos de 20 minutos.

Estéticamente, sobresalen las llantas de 21 pulgadas, el alerón posterior y los pasos de rueda ensanchados que contribuyen a ese toque más deportivo. El resultado final la verdad es que es muy llamativo, al igual que en las variantes de acceso, suponiendo, y como ya comentábamos al principio, una de sus virtudes.

Del interior, además de su gran espacio, sigue sorprendiendo la doble y generosa pantalla digital, utilizando en este caso unos asientos más deportivos y llamativos.

Con la lista de pedidos ya abierta, la filial de la marca en nuestro país ha establecido un precio de 66.740 euros sin posibilidad de disfrutar de las ayudas del Plan Moves III.


Source: NoticiasCoches