Lamborghini acelera hacia el mejor año de su historia

Posted by

A pesar de los tiempos de crisis en la industria automovilística, Lamborghini Automobili está viviendo sus mejores años en cuanto a resultados. Los factores son diversos, pero el alto perfil de su clientela (que suele hacer dinero en tiempos de crisis), la calidad y excelencia de sus modelos y la producción a baja escala le está dando pingües beneficios.

De enero a septiembre, Lamborghini vendió 7.430 coches, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo período de 2021, el año récord de ventas. Pero no solo eso, sino que la facturación se incrementó en un 30% y el beneficio operativo se situó en 570 millones de euros. Además de esto, la marca tiene su producción vendida hasta 2024, incluyendo reservas de modelos que ni siquiera han sido desvelados.

A día de hoy, Lamborghini tiene presencia en 52 mercados y cuenta con más de 170 concesionarios en el mundo. En Europa (más Oriente Medio y África) tiene 74 puntos de venta repartidos en 30 países y esta zona aglutina el 41% de las ventas, siendo Alemania, Gran Bretaña e Italia los mercados donde más vende. En España hay dos únicos concesionarios, situados en Madrid y Barcelona.

De la actual gama, compuesta por los modelos Aventador (cuya producción cesó el pasado mes de septiembre), Huracán y Urus, es este último, el SUV, el que ha generado mayor impacto, con 4.834 unidades entregadas en los nueve primeros meses del año frente a las 2.378 del Huracán.

Y es que el Urus es ahora la gran joya de la corona de Lamborghini, el modelo con el que la marca italiana ha abierto su punto de mira y ha revolucionado la forma de hacer las cosas. Este mismo año se han comercializado dos derivados, el Urus S y el aligerado Urus Performante, ambos con motor V8 biturbo de 666 caballos de potencia.

El plan de Lamborghini para los próximos años, cómo no, pasa por la electrificación. En 2023 se lanzará el primer modelo híbrido enchufable de la marca; un año más tarde toda la gama estará electrificada y en 2025 sus modelos reducirán al menos un 50% las emisiones contaminantes. Ya para 2028 se espera vea la luz el primer Lamborghini cien por cien eléctrico de la historia.

Desde luego, quién le iba a decir a Ferruccio Lamborghini, apasionado de la mecánica y en sus inicios constructor de tractores, que su particular visión del automóvil daría para tanto. Fundó la marca en 1963 y su primer modelo fue el 350 GT, pionero de una saga que inscribiría su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo con creaciones como el Countach, Diablo o Murciélago.

Hoy, la empresa italiana es propiedad del Grupo Volkswagen. Su modelo de negocio no solo se vertebra en la fabricación de coches de serie, sino también (y sobre todo) en encargos específicos y personalizados, experiencias para los clientes y una importante actividad en competición.


Source: NoticiasCoches