Cuánto cuesta el litro de gasolina y el de gasóleo este miércoles, 9 de noviembre

Posted by

Las oscilaciones del precio de la gasolina y del gasóleo ya no son tan abruptas como hace unos meses, cuando podían perfectamente encarecerse con saltos de hasta un céntimo diario. Desde hace ya unas semanas, salvo pequeñas subidas y bajadas, los precios de los carburantes parece que se han estabilizado.

Tras el ligero aumento de precio de ayer, hoy, miércoles, 9 de noviembre, el coste por litro de la gasolina sin plomo 95 se abarata. Esta mañana el precio por litro era de 1,795 euros, frente a los 1,796 euros de ayer. La gasolina sin plomo 98 se ha estabilizado en los 1,962 euros por litro, el mismo precio que el día anterior.

La mima actitud tiene el gasóleo de distintas calidades. El A+, más caro, se encuentra en los 2,059 euros por litro, frente a los 2,063 de ayer, mucho más cerca del máximo histórico que las gasolinas. El gasóleo A ha bajado hasta los 1,962 euros después de haber estado ayer en los 1,965 euros. Los gasóleos de tipo B y C también se abaratan, mientras que el biodiésel se mantiene en el 1,9 euro por litro, al más caro que de costumbre.

Los combustibles alternativos, como el GLP y el GNC, siguen siento los más baratos, aunque el primero es el único de todo el listado que ha subido hoy su precio medio, llegando a los 1,044 euros por litro en comparación con los 1,039 €/l del martes. Por su lado, el GNC se queda en los 1,511 euros por litro, la mitad del precio máximo histórico que alcanzó, cuando sobrepasó la barrera de los 3 euros.

Estos precios se recogen a diario tras la publicación del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Transición Ecológica y se actualizan en la web dieselogasolina.com, donde se pueden ver los precios medios de los combustibles y también buscar las estaciones de servicio más económicas.


Source: NoticiasCoches