La versión eléctrica del smart forfour, a la venta en primavera

Posted by

20MINUTOS.ES

Smart Forfour

Esta primavera llegará al mercado el smart forfour electric drive. Todos los modelos tendrán de serie  un nuevo cargador de a bordo. A finales de 2017, ofrecerán de manera opcional un cargador rápido de 22 kW, lo que permitirá recargar el 80% del coche en menos de 45 minutos, siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.

Algunas de las novedades de este nuevo modelo son la pre-climatización del coche, la recarga inteligente a distancia a través de una aplicación para móviles, ordenadores o tabletas denominada «smart control App», así como la ampliación de las opciones de mando.

Características técnicas

Tiene un motor eléctrico de 82 CV y la batería de iones de litio da una autonomía de 155 km. La batería tiene una capacidad de 17,6 kWh y el tiempo de carga de 0 a 80% es entre 6 y 6,5 horas en una toma de corriente doméstica. Según smart, puede pasar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. El volumen del maletero no cambia respecto a las versiones con motor de combustión, es de 185 litros, ni tampoco han cambiado las dimensiones del habitáculo.

En km77.com han probado esta nueva versión y han comprobado que en el forfour electric drive no hay vibraciones procedentes del motor, tiene una respuesta instantánea y da una aceleración que no se ve interrumpida por los cambios de marcha porque la transmisión tiene una única relación. El motor eléctrico hace que tenga mucha agilidad dentro de la velocidad habitual de una ciudad y más lento a partir de unos 80 km/h. Pero lo que más limita el uso de este vehículo es su autonomía y el tiempo de recarga de la batería.

Hemos calculado el precio del seguro de un Smart fortwo electric drive (el precio del smart forfour eléctrico aún no está disponible): asegurar a todo riesgo con franquicia de 200 € un smart fortwo electric drive de 82 CV, para un hombre de 33 años que vive en Salamanca, casado, con catorce años de carné y con un trabajo de comercial, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año de 25.000 a 30.000 km, supone un precio anual de 292 euros en la Mutua Madrileña con una relación calidad-precio de 5,04 puntos sobre 10, tal como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

El smart forfour electric drive se fabrica en la factoría de Novo Mesto, Eslovaquia, mientras que el smart fortwo electric drive se fabrica en Hambach, Francia.

Más información en km77.com y su ficha técnica.


Source: NoticiasCoches