La venta de coches usados sigue cayendo: un 8,6% en septiembre

Posted by

Según los datos registrados por las asociaciones de concesionarios y distribuidores, Faconauto y Ganvam, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron en septiembre un 8,6%, de forma que el mercado de usados acumula un descenso del 5% en lo que va de año, con un total de 1.360.747 unidades.

Los datos ponen de manifiesto cómo la falta de stock de vehículo seminuevo continúa pesando en el mercado, pues las operaciones con usados de menos de un año de antigüedad se desplomaron un 28,1% en el noveno mes de 2022 y acumulan una bajada de casi el 11% en lo que llevamos de ejercicio.

Por su parte, las ventas de coches usados de entre uno y tres años, aunque acumulan un descenso del 30% hasta la fecha, invirtieron la tendencia de los meses anteriores, registrando una subida del 10% en septiembre. Esta subida responde, en buena medida, al aumento de operaciones con modelos usados realizadas por alquiladoras, que habían retenido sus vehículos más tiempo del habitual por las tensiones en la cadena de suministro y ahora comienzan a renovar flota aliviadas por la ligera mejora de la producción.

Ante este contexto, la necesidad de recurrir a mercado exteriores para aprovisionarse de vehículos se ha reducido, lo que explica que el canal importador apenas haya aumentado sus ventas un 1,8% en septiembre, si bien acumula una subida del 40,4% en lo que va de año.


Source: NoticiasCoches