La moto eléctrica domina las ventas del sector de las dos ruedas, que cae un 7,8% en julio

Posted by

En un mes de julio delicado para las ventas de vehículos, tanto de cuatro como de dos ruedas, las motocicletas eléctricas han tirado de las matriculaciones de nuevos vehículos de dos y tres ruedas, a pesar de que el porcentaje total del mercado se haya quedado en negativo.

En el sector de la moto y otros vehículos ligeros se han registrado en el séptimo mes del año un total de 18.808 nuevas matriculaciones, lo que supone una caída del 7,8% respecto al mismo período del año anterior. En el detalle, se han vendido 16.236 motocicletas, 1.571 ciclomotores, 1.442 motos eléctricas, 301 triciclos y 700 cuatriciclos. Pese al bajón de este mes, que también supone una caída no solo en comparación con el mismo periodo de 2021 sino también con junio, el acumulado del año sigue siendo positivo y crece un 6,8% con un total de 123.848 unidades matriculadas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha argumentado que “un día laborable menos que julio de 2021 y la coyuntura actual de falta de stock, especialmente en los modelos mayores, son los principales factores que explican este retroceso en el mes de julio». Aun así, valora la fotografía del 2022 con optimismo gracias al crecimiento acumulado.

Las motos convencionales, de bajada

La moto eléctrica sigue una tendencia al alza, registrando en julio 1.442 matriculaciones (+61,1%) y destacando así por encima del resto. En lo que se refiere a motocicletas, la caída ha sido de un 7,3%, aunque los modelos de tipo scooter se mantienen a flote con un tímido crecimiento del 0,8%. Así pues, son las motos convencionales las que lastran el resultado de julio con una bajada del 16,9%, más del doble de todo el segmento.

Por otro lado, los ciclomotores siguen de capa caída con una bajada del 10,3% en las ventas, aunque el canal de matriculaciones para motosharing crece un 166,7% en comparación con el año pasado.


Source: NoticiasCoches