Cómo saber cuáles son los tramos de carretera más peligrosos: la DGT advierte de la importancia de esta señal de tráfico

Posted by

Siempre que se viaja por carretera, todos los sentidos tienen que estar puestos en la conducción, así como en las diferentes señales de tráfico que advierten de las condiciones de la carretera, respetando los límites de velocidad y tomando precauciones en tramos que sean más peligrosos.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado la importancia de una de las señales que advierten de los tramos peligrosos y que, de forma general, no suele ser muy familiar para los conductores, ya que no es una de las señales que más se encuentran por la carretera.

Concretamente, se trata de una señal de fondo naranja, en la que además aparece el pictograma de Velocidad Controlada por Radar, la cual advierte «de la proximidad de tramos de carretera peligrosos donde la velocidad está controlada», como indica la DGT.

Este panel rectangular suele estar colocado debajo de otras señales que indican también el estado de la carretera, como puede ser la señal de prohibido adelantar o la de limitación de velocidad.

La función de esta señal es alertar de los tramos de carretera más peligrosos, donde la DGT ha detectado «aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad».

Por último, hay que saber que en estas señales aparece una cifra en kilómetros, que indica precisamente la longitud del tramo peligroso de la carretera, donde es posible que haya controles de velocidad móviles.


Source: NoticiasCoches