La guía de 7 pasos para poner el coche a punto en la vuelta al cole

Posted by

Cerciorarse de que el coche está en perfectas condiciones para encarar la vuelta al cole es un procedimiento que nos ayudará no solo a evitar accidentes, sino a ahorrar dinero, ya que esquivaremos averías más graves si comprobamos que ningún elemento del coche está fallando o sufre problemas.

Un vehículo con las revisiones al día y en buen estado de salud de mecánica es mucho más seguro y, en el caso de que nos toque pasar la ITV inminentemente, un chequeo completo nos ayudará a ponerlo a punto para las pruebas de los centros de inspección.

Desde la aplicación de búsqueda y reserva de aparcamiento, una de las acciones que más combustible gasta al volante, Parclick, proponen una guía de siete pasos infalibles para dejar el coche como nuevo de cara a empezar el mes de septiembre y los trayectos de vuelta al trabajo o al colegio con los pequeños de la casa.

  • Limpieza completa y profunda. Este paso no puede saltarse, ya que la arena, polvo, sal o demás elementos que se impregnan en el vehículo pueden deteriorar las juntas, las conexiones de cables, los manguitos y también a la carrocería o la tapicería e interior del vehículo. Por ello, es recomendable hacer una limpieza completa y profunda.
  • Revisión de refrigerante, lubricante y agua. Las altas temperaturas provocan que los líquidos necesarios para el funcionamiento del vehículo se evaporen, algo a lo que también contribuyen los viajes largos.
  • Mantenimiento de los neumáticos. Tras los kilómetros realizados en verano, las ruedas sufren desgaste y pérdida de presión. Será necesario ajustar estos valores según las indicaciones del fabricante y asegurarse de que todos los neumáticos están en condiciones.
  • Mantenimiento del filtro y motor. El motor es uno de los componentes más importantes en un coche y también uno de los que más sufre ante el calor, teniendo como consecuencia la pérdida de potencia. El filtro del aire también juega un papel determinante en la pérdida de fuerza del motor y, además, ayuda a ahorrar combustible.
  • Comprobación del estado de la batería. Las altas temperaturas debilitan la batería del coche y, por ello, es recomendable revisarla antes de la llegada del otoño: la bajada de temperaturas podría agravar un problema ya existente y causar un fallo.
  • Buena visibilidad. A parte de una buena limpieza en los faros y la luna, es importante revisar que las escobillas limpiaparabrisas no se hayan deteriorado, asegurándonos de que cumplirán su función en otoño.
  • Desperfectos en el interior del vehículo. El sol también afecta al estado del habitáculo y es posible que, en verano, entre las cremas de sol y demás, la tapicería acabe manchada. Habrá que limpiar en profundidad el interior del coche y arreglar los existentes desperfectos en plásticos y tela.


Source: NoticiasCoches