La Guardia Civil explica las normas para circular a pie por la carretera y las diferencias entre llevar o no chaleco reflectante

Posted by

En el caso de que algún peatón tenga que verse obligado a circular a pie por alguna carretera, es muy importante que conozca algunas normas básicas para hacerlo correctamente, con el objetivo de mantener la seguridad vial.

Así lo ha indicado la guardia Civil en una publicación de su cuenta oficial de Twitter, donde han resaltado, principalmente, dos normas: «Peatón a pie por carretera: recuerda que debes ir por tu lado izquierdo y llevar el chaleco reflectante puesto», se puede leer.

Además, han acompañado el tuit con una infografía en la que se puede observar visualmente cuáles son las diferencias de llevar o no chaleco o ropa reflectante cuando es de noche.

De hecho, si un peatón va sin chaleco por la carretera, un vehículo que vaya a 40 km/h no tendría tiempo suficiente para frenar y evitar el atropello, ya que solo es visible a menos de 20 metros.

En caso de llevar ropa clara, aunque sin chaleco, el conductor podría ver al peatón a menos de 40 metros. Circulando a unos 65 km/h, no podría detenerse dentro de su alcance visual.

Por último, si el peatón lleva chaleco, es visible para el conductor a más de 150 metros, por lo que a unos 100 km/, el conductor podría detenerse dentro de su alcance visual y evitar el atropello.


Source: NoticiasCoches