Desde un décimo de lotería hasta un anillo de compromiso: los objetos que más se olvidan en un Uber

Posted by

Antes de salir de casa, al marcharse de un bar y, por supuesto, también antes de salir del Uber: hay que mirarse los bolsillos dos veces y comprobar que lo llevamos todo encima. Aunque este mantra es sabido por todos, parece que a los españoles nos cuesta más aplicarlo: somos el tercer país que más objetos olvida en estos VTC, por detrás de Francia y Polonia.

Los objetos que más suelen dejar en el coche los españoles son móviles y cámaras, carteras, gafas, llaves, mochilas, ropa, auriculares y cigarrillos electrónicos. Pero también hay espacio en este listado para pertenencias de lo más curiosas: se han llegado a encontrar un mando a distancia, un carrito de la compra, un décimo de lotería de Navidad y hasta un anillo de compromiso. Imaginamos que el susto en estos últimos dos casos fue considerable.

Cómo recuperar los objetos perdidos en un Uber

Uber, de todas formas, dispone de un sistema para recuperar los objetos olvidados. Lo mejor es llamar de inmediato al conductor, pero si lo que has olvidado el teléfono se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en el ordenador y selecciona la opción ‘Tus viajes’. Escoge el trayecto en el que hayas olvidado algo.
  2. En el apartado ‘Ayuda’, selecciona la opción ‘He perdido un objeto’ y, ahí, ‘Contacta con el conductor por un objeto perdido’.
  3. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte (introduce el de un amigo o familiar si has perdido el teléfono).
  4. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.
  5. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.
  6. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Los madrileños, a la cabeza del ranking

Los madrileños son los ciudadanos más olvidadizos de Europa en el ranking por ciudades, aunque a nivel mundial Tokio gana la medalla de oro. Algunos de los objetos más curiosos rescatados de un Uber a nivel global han sido una tarta de bodas, una tortuga, un disfraz de pizza, una cortadora de césped, un brazo ortopédico y un filete de salmón.

En España, octubre es el mes en el que más pertenencias se olvidan. En concreto, los días 30 y 31 de octubre fueron en los que se registraron más casos de objetos perdidos.

Además de en Halloween, los españoles deben aumentar su alerta para no olvidarse de nada en los viajes de trabajo o almuerzo, ya que es entre las 10 y las 12 de la mañana cuando más pertenencias se pierden.


Source: NoticiasCoches