La fecha de muerte de los coches híbridos en Europa: así afectará la nueva legislación de la UE

Posted by

A primeros de este mes se hizo oficial la intención de la Unión Europea de limitar las emisiones de CO2 del transporte rodado con la prohibición de vender vehículos con motor de gasolina o diésel. Según las cifras de la comisión, los automóviles representan el 12% del total de gases emitidos en Europa.

A falta de que los gobiernos de cada uno de los estados miembro aprueben esta medida (cosa que parece que se complica, ya que hoy mismo se ha sabido que Alemania podría no apoyarla), la UE tiene claros los pasos a seguir para conseguir el objetivo cero emisiones en 2025.

Aunque parecía, en un primer momento, que solo los modelos de gasolina y diésel se iban a ver afectados por esta medida, al parecer van a ser más los motores que verán limitadas sus ventas. En concreto, los coches híbridos también quedan tocados por la solución para la descarbonización planteada en la Unión Europea.

Los coches híbridos tienen motor térmico

Y es que, como explican los especialistas de Pyramid Consulting, la medida aprobada por el Parlamento Europeo también eliminará por completo la posibilidad de vender coches híbridos, ya que estos equipan, con mayor o menor protagonismo, motores térmicos.

Para conseguir cumplir con este objetivo, exigente cuanto menos pero al que numerosas marcas y gobiernos han mostrado ya su apoyo, el Parlamento aprobó también la directriz de que en el próximo 2030 los turismos y comerciales ligeros nuevos reduzcan sus emisiones de CO2 en un 55%.

A partir de los próximos años se espera, entonces, que sean los propios fabricantes quienes disminuyan la inversión destinada a los vehículos híbridos y dediquen esos presupuestos al desarrollo de coches eléctricos, mejorando técnicamente sus características y sus autonomías. Muchas han sido ya las marcas que han anunciado dejar de lado las mecánicas híbridas de cara al próximo 2030 como, por ejemplo, Nissan o Audi. Sin embargo, se plantea el reto de mejorar y ampliar la red de infraestructura de recarga, todavía muy escasa en países como España.


Source: NoticiasCoches