La emblemática versión GTS llega al Porsche Taycan

Posted by

Uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se está celebrando estos días en la ciudad americana, está siendo, sin duda, el Porsche Taycan en su variante GTS. Este modelo, tan singular y especial por muchas cosas, sobresale ahora por ofrecer una autonomía de 504 kilómetros, en el ciclo de homologación WLTP, que va a permitir a sus afortunados propietarios muchas más licencias en este sentido.

Además, una tercera variante de carrocería se estrena en Los Ángeles como es el caso del GTS Sport Turismo, a imagen y semejanza de lo que sucede con la gama del Panamera, característico por la caída tan pronunciada del techo en la parte posterior. La altura en esta zona es más de 45 milímetros mayor que en la berlina y, a diferencia del Sport Turismo, no incorpora aditamentos estéticos off-road.

El GTS ofrece 598 caballos de potencia (440 kW), con overboost cuando se utiliza el Launch Control, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.

La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr el comportamiento más dinámico. La puesta a punto de la dirección opcional del eje trasero también ha sido objeto de un desarrollo específico y su sonido, el Porsche Electric Sport Sound, se ha modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

En el apartado estético, esta versión se diferencia por numerosos detalles. Es lo que ocurre con el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores o el marco de las ventanillas laterales, revestidos en tonos oscuros, como es tradición en todos los GTS.

En el habitáculo, el tejido “Race-Tex” en negro y el pack de aluminio cepillado, con una terminación en negro anodizado, subrayan la elegancia y el dinamismo de este modelo. Como nueva opción para el GTS se ofrece un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Los precios finales en España del GTS y el GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros respectivamente. Ambas versiones llegarán a España en la primavera del año próximo.


Source: NoticiasCoches