La DGT organiza controles a motoristas este fin de semana para frenar la siniestralidad

Posted by

La Dirección General de Tráfico ha organizado, de cara a este fin de semana del 2 al 4 de septiembre, una nueva campaña centrada en los motoristas. El objetivo principal de esta operación es controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, especialmente en las carreteras preferidas por este tipo de conductores.

Hasta el 31 de agosto, 174 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico, una cifra inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019, cuando 197 usuarios de motos fallecieron en siniestros en carretera. Pese a la bajada de estos datos, que es de celebrar, la DGT considera necesario mantener las campañas de sensibilización. La razón es que el 53% de los motoristas fallecidos lo hicieron en fines de semana, especialmente en vías convencionales en las que esos días festivos perdieron la vida 79 usuarios de motocicletas, el 45% del total.

Excesos de velocidad

Los datos reflejan también que los fines de semana más de la mitad de los siniestros con víctimas motoristas (el 52,1%) son salidas de vía, en las que suele estar especialmente presente la velocidad excesiva o inadecuada, según informa la DGT. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.

Cabe recordar que en carreteras convencionales está prohibido superar la velocidad máxima permitida por ley para adelantar a otros vehículos, visto que los excesos de velocidad están entre las infracciones más cometidas por este colectivo. Igualmente, existen determinados supuestos en los que sigue estando prohibido adelantar vehículos, aunque no exista una señal que especifique dicha prohibición.


Source: NoticiasCoches