¿Comprarías un coche accidentado o averiado? Solo uno de cada tres conductores lo haría

Posted by

Enfrentarse a la compra de un vehículo de segunda mano puede acabar resultando un éxito o un fracaso, dependiendo de lo atentos que estemos antes de cerrar el trato o del estado del vehículo en cuestión. Es necesario revisar todos y cada uno de los aspectos del automóvil antes de firmar el contrato y asegurarse que este refleja exactamente el estado en el que se entrega el vehículo.

Y es que es posible que haya conductores interesados en comprar coches que tengan algún tipo de avería o que hayan sufrido un accidente. Las ventajas pueden ser muchas, como un precio de compra más barato, siempre y cuando se sea consciente de las futuras reparaciones que necesitará el coche. Es más, en este sentido, muchas personas expertas en reparaciones mecánicas y apasionadas de los coches prefieren restaurar vehículos accidentados o averiados antes de comprarlos en perfectas condiciones.

Sin embargo, no todos los compradores están dispuestos a ello. Solo uno de cada tres, en concreto, compraría un coche de segunda mano que hubiera sufrido un accidente, según demuestra la última encuesta llevada a cabo por CARFAX en España. Tras preguntar a casi 1.000 usuarios españoles si se imaginaban comprando un vehículo con daños previos, el 68% (más de dos tercios de los encuestados) respondió que nunca.

Por otro lado, como se puede deducir, casi un tercio respondió que sí, pero con una condición: siempre y cuando todos los daños del vehículo hubieran sido reparados correctamente. Una reparación profesional de los daños causados por el accidente junto con una indicación transparente del tipo, la gravedad y la reparación del accidente, también hace que estos vehículos sean interesantes para los potenciales compradores.

Los accidentes son uno de los acontecimientos que más rápido hace perder valor a un vehículo, explican desde esta web de informes sobre coches de segunda mano. Dependiendo de la gravedad del suceso, un accidente puede tener provocar consecuencias perennes como, por ejemplo, un bastidor dañado o deformado.

Una opción viable ante la falta de oferta

Aunque a los compradores les eche para atrás un historial con accidentes de tráfico, los concesionarios «aún pueden hacer un buen negocio con estos vehículos con transparencia y alta calidad», explican desde CARFAX, debido la actual escasez en el mercado de coches de ocasión.

La falta de modelos de segunda mano a la venta hace atractivos aquellos vehículos para los que antes apenas había mercado. Y es que la demanda es alta, pero la oferta es escasa. Para más inri, el estado de los coches de ocasión que se venden es cuestionable. Los vehículos de 15 años o más, con sus fallos y averías, se encuentran actualmente entre los más vendidos. La única manera de comprar con seguridad es acceder a los historiales de los coches, sea en Tráfico o través de terceros, y que los vendedores de este tipo de vehículos reflejen la realidad del estado del automóvil en los contratos.


Source: NoticiasCoches