La antigüedad  de tu vehículo no baja el precio del seguro

Posted by

20MINUTOS.ES

Ilustración sobre un coche antiguo

Hay quien cree que cuantos más años cumple un coche, más barato es el seguro. Sin embargo, según explican en arpem.com, es un falso mito. Aunque tu coche sea cada vez más viejo, no se reduce el precio de la póliza, de hecho, la antigüedad de tu vehículo encarece la prima del seguro.

Este aumento de la prima se debe a que los vehículos antiguos pueden tener fallos mecánicos provocados por el desgaste de sus componentes. Además, los vehículos con más años no tienen los mismos sistemas de seguridad que los coches más modernos. Por tanto, cuantos más años tiene el coche, más caro será el seguro por la probabilidad de accidente. No obstante, al mismo tiempo que el coche tiene más años, el conductor también adquiere más experiencia. La prima puede descender en función de esta experiencia, del historial de siniestralidad del conductor y de los partes declarados.

Otra cosa que no hay que confundir también es que el valor de los coches disminuye con el transcurso de los años. Según un estudio de Solera España, compañía experta en valoración de siniestros, averías y mantenimiento en el mercado de postventa de automóviles, cuando sacas el vehículo del concesionario, su valor desciende un 18%. Durante los primeros años el precio sigue bajando un 10% cada año. Tras el quinto año, el porcentaje se reduce a un 5% como máximo por cada año transcurrido.

En este documento elaborado por arpem.com puedes consultar la variación de precios en las pólizas según la antigüedad de los seguros.


Source: NoticiasCoches