Kia anticipa cómo será su nuevo y flamante SUV eléctrico EV9

Posted by

El Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha sido elegido por la marca coreana Kia para presentar en unos días el Concept EV9, el modelo que marcará las bases de diseño y tecnología que tendrá el futuro SUV cien por cien eléctrico de la marca y que dará continuidad al EV6 que acaba de empezar a comercializarse en nuestro país.

Lo que ha dado a conocer Kia, de momento, son solo unos teaser, pero son suficientes para apreciar que la silueta será fuerte y robusta, más en la línea de un todoterreno que la de un SUV.

También aportará mucho carácter el frontal, con unas luces LED que serán protagonistas por su particular diseño, lo mismo que sucede con las ópticas de la zaga. El interior, por su parte, presenta formas sencillas, una gran pantalla digital que se extiende casi por todo el salpicadero y un volante de formas vanguardistas.

El diseño del vehículo se ha inspirado en la naturaleza y se ha construido utilizando materiales reciclados desarrollados a partir de residuos oceánicos.

Este nuevo modelo responde a la política de futuro de la marca, en virtud del cual toda su gama europea será eléctrica en 2035 y la mundial lo hará en 2040.


Source: NoticiasCoches